+ info / prensa
catálogo
contenidos
colabor
adores
comprar


contacto:
contacto@sediciones.com
ciudad de méxico

+

facebook | instagram

 

 

catálogo

Las cosas no caen del cielo,
Dulce Chacón
2019



Las cosas caen del cielo (que no siempre), es parte de la investigación visual de la artista Dulce Chacón. En ella recoge narrativas (reales y ficticias, inciertas o innegables), se apropia de ellas y las transporta a su imaginario gráfico, plagado de contrastes, texturas, tormentas y delicados trazos descriptivos para traducirlas y atraparlas en ese espacio paralelo que se empeña en construir con su dibujo.

Las cosas no caen del cielo es la recopilación editorial de una parte de esta serie. Reuniendo narraciones (notas de periódicos, fragmentos de recuerdo, inventos de la paranoia colectiva y del sensacionalismo lúgubre) sobre fenómenos cuya naturaleza incierta generan ecos que se traducen en anécdotas que hablan, más de quien las describe que del fenómeno en sí. Dulce recopila (a veces tergiversa) esas narraciones y las reconstruye convirtiéndolas en ficción al tiempo que las recrea con su dibujo y las revela mágicas, caóticas, inverosímiles y hermosas.

El libro juega con la formalidad del objeto y lo desarma para retar la atención del lector, invitándolo a descubrir su lógica y a rearmarlo cada vez que lo hojea, es un experimento-capricho generado del diálogo entre editor-artista que expande el horizonte donde leer la realidad no es un juego sencillo.









   


S—edciones, 2017.